Madrid

 
Madrid es una ciudad muy hermosa con muchas cosas que visitar, pero primero te daré algunos consejos para moverte:
 
1)Si llegas del aeropueto de Barajas, al salir tienes que tomar un bus que  te cobrará alrededor de 10 euros para llevarte a la ciudad madileña, o bien puedes tomar un taxi, aunque no lo recomiendo porque el costo es elevado porque puede ser un viaje de aproximadamente 15 o 30 minutos, dependiendo a qué parte de la ciudad quieras ir. 
 
2) No olvides que si llegas en tren o en avión, siempre hay una oficina de información turística que te podrá proporcionar un mapa de la ciudad y completamente gratis, y éste te será muy útil durante tu estancia. 
 
3) Lo ideal es que cuando llegues a Madrid tengas en mente el hostal en el que te quieres hospedar o si llegas con amigos tener la dirección en mano, porque es una ciudad de mediana dimensión y será cansado y caro equivocarte de lugar y tener que cruzar la ciudad más de una vez.
 
4) Usar el metro te puede ser muy útil porque te cuesta 2 euros y puedes transbordar a diferentes direcciones, pero si lo prefieres también puedes usar el bus que cobrá lo mismo, pero en este no podrás cambiar de dirección a menos que pagues nuevamente, aquí te dejo los links con las líneas del metro en madrid, y con las líneas de bus.
 
 
 

Qué visitar en Madrid

Hay mucho que visitar en esta ciudad, lo primero y que no puedes perderte son lo museos ya que puedes aprovechar cuando estos son gratis, el primero que tienes que visitar es el museo del Prado, que regularmente cobra 14 euros, o 7 euros con credencial de estudiante, pero es GRATIS de lunes a sábado de 6pm a 8pm y domingos de 5pm a 7pm. Otro museo super importante es el Reina Sofía, que regularmente cobra 8 euros, pero es GRATIS los sábados de 2:30 pm a 9pm, y los domingos de 10:30 am a 2:30pm.
 
Si quieres pasar una trade tranquila y rómantica, puedes visitar el parque del retiro o simplemnte recorrer las calles del centro de madrid en dónde te encuentras a tu paso la puerta de Alcalá, la oficina de correos, la fuente de cibeles, entre muchas cosas más...
 
  
 
 
Ahora que si quieres salir y divertirte en la noche Madrid es una ciudad que nunca duerme, la fiesta está todos los días, hay un montón de bares en dónde puedes elegir dependiendo tus gustos, incluso hay autobuses nocturnos que te llevan de regreso a casa, y podrás reconocer cuáles son las rutas porque tienen el simbólo de un búho.
 

Dónde comer en Madrid 

 
Definitivamente mi mejor consejo para comer en Madrid es el museo del jamón, que hay muchos en diferentes lados de la ciudad en donde podrás encontrar todo a 1 euro,  y es bastante rico, pero es importante saber que en este lugar y en muchos más de Madrid los precios sólo aplican sin comes parado, pues si tomas una mesa y te sientas los precios suben.
 
También muy recomendable que visites la panaderia la Mallorquina, en donde están los mejores panes que he probado, esta se encuentra en la puerta del sol 8 mayor 2. 
 
Finalmente también puedes visitar muchos restaurantes clásicos que hay por toda la ciudad, que son muy buenos y también los hay muy baratos.
 
Buen viaje y disfruta de Madrid!!!!